Myrtus comunis qt cineol
Hoy os traigo un aceite esencial que utilizo todo el año aunque tengo muy presente en otoño.
Sus propiedades expectorantes, mucolíticas y anticatarrales me hacen pensar en él estos días con la llegada de los primeros fríos.
Es también un interesante antitusivo de gran ayuda para la tos crónica del fumador y tos grasa a su vez con propiedades antisépticas y antivirales.
Cuando lo inhalo puedo sentir como su aroma despeja mis pulmones desde la primera inhalación, es para mí un aceite esencial muy purificante.
Por otro lado, es también un descongestionante prostático y venoso, regulador hormonal de la tiroides (hipotiroidismo) y los ovarios , relevante ansiolítico y nos ayuda a conciliar el sueño en casos de insomnio.
En el lado psico-emocional nos ayuda a liberarnos de dependencias (tabaco, etc….) y emociones negativa
En la piel es también una auténtica joya aromática, tonifica las pieles desvitalizadas, aporta luminosidad y firmeza, no falta en mi sérum ahora que recuperamos la piel de la exposición solar del verano, os cuento sobre ello con detalle en el curso de belleza consciente que tendrá lugar en Octubre.
Y tú? Has tenido la oportunidad de sentir el aroma de esta joya aromática para comenzar el otoño con la mejor energía? ????????
A tener en cuenta que tenemos otros aceites esenciales de mirto rojo y mirto alimonado con composición molecular diferente y por tanto propiedades distintas…