Blog Aromático

Una especia con la que estamos muy familiarizados por sus reconocidas propiedades tanto medicinales como culinarias muy utilizada a lo largo de la historia y con un aroma fresco y muy perfumado y característico, algo acitronado.
Su aceite esencial se obtiene del rizoma. Se puede destilar el rizoma fresco o seco que varía su composición. Mi preferencia es el fresco en el que encontramos un aroma con más chispa y propiedades.
Este aceite esencial es interesante aliado de la esfera digestiva, favorece la producción de jugos gástricos y el perístaltismo. Nos ayuda con la digestión, los gases y es un suave laxante, al mismo tiempo que es recomendable para calmar nauseas y vómitos.
Por otro lado es también muy eficaz para tratar el dolor muscular y articular con interesantes propiedades anti-inflamatorias inclusive desinflamando la pared intestinal.
Tiene propiedades expectorantes y mucolíticas de interés en estos días otoñales.
Un aceite claramente estimulante, que trabaja sobre la falta de apetito, nos aporta alegría con su aroma casi burbujeante y nos refuerza ante la falta de motivación, en el difusor nos contagiará claramente su vitalidad.
En la parte emocional, refuerza la capacidad de discernimiento, propiedad sobre la que trabajo especialmente en estos días siguiendo la guía de mi querida tocaya Mery de @mmstuddio.
Activa la circulación de energía cuando encontramos algún bloqueo o cristalización y drena en profundidad las toxinas de nuestro organismo de manera física, emocional y energética.
Este aceite esencial puede resultar irritante en algunas ocasiones por lo que lo diluiremos siempre al 10% aunque curiosamente en su uso culinario su aceite esencial no pica.
Para el cabello nos ayuda a frenar su caída propia de los cambios de estación y favorece su crecimiento.
El jengibre es sin duda uno de los aceites esenciales muy presente en mi botiquín de otoño y que os invito a descubrir en el próximo taller online que tendrá lugar el próximo día 9 de Noviembre a las 18.30.
Os dejo aquí link para apuntaros: https://essentialmery.com/producto/taller-online-en-directo-de-botiquin-aromatico-de-otono/
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}