Blog Aromático

              Aceite esencial de Lemongrass

(Cymbopogon citratus)

Posee un aroma alimonado valorado en la perfumería y muy familiar en la gastronomía asiática resaltando el aroma de sus platos de manera refrescante a la vez que favorece nuestra digestión.

Su aceite esencial mejora nuestra circulación sanguínea ya que es un excelente vasodilatador y por tanto un aliado de éxito para tratar, reumatismo, celulitis y para tonificar nuestros tejidos.

Es un tónico digestivo que ayuda a tratar cólicos, flatulencias y dispepsias, a la vez que interesante antifúngico y anti-infeccioso así como antálgico y anti-inflamatorio.

En la parte emocional es un gran aliado para ayudarnos con el agotamiento, suaviza la rigidez mental transformando las ideas pesimistas en optimistas, y nos trae flexibilidad ante las resistencias al cambio. En definitiva una purificación mental que nos ayuda a liberarnos del estrés y del miedo a la incertidumbre del futuro.

En estos días que ya tenemos la mirada en el final de año escolar para combatir el cansancio a mí me gusta diluir 2 gotas de lemongrass en 10 gotas de aceite vegetal y aplicarlo en el plexo solar y en la cara interna de las muñecas y respirar profundamente…..¡Una bocanada de aire fresco!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}