Romero Verbenona (Rosmarinus officinalis qt verbenona) – a pesar de que su nombre botánico ha cambiado hace poco al de Salvia rosmarinus.
Esta planta tan característica de nuestro Mediterráneo como ya os he contado, en aromaterapia, presenta tres quimiotipos diferentes, cada uno con sus propiedades y toxicidad específica.
Hoy os quiero hablar del Romero verbenona que crece principalmente en Córcega. Un aceite esencial muy equilibrado en cuanto a su composición, que es un potente regulador hepático, drenante del hígado, depurativo a la vez que beneficia la secreción de bilis.
Expectorante, anticatarral y mucolítico ayuda a despejar las vías respiratorias al mismo tiempo que aporta relevantes beneficios para mejorar bronquitis y sinusitis.
Es también un interesante equilibrante del sistema nervioso de gran ayuda para tratar el cansancio nervioso, la astenia estacional y la depresión, y un regulador del sistema endocrino.
En cuanto a nuestra piel es tónico cutáneo, regenerante, lipolítico y cicatrizante, al mismo tiempo que trata la caída del cabello y lo revitaliza.
Sin duda uno de los aceites esenciales que serán nuestro mejor aliado en primavera y que no debe faltar en ninguna cura detox.
A nivel emocional refuerza nuestra confianza ante las adversidades y nos trae claridad de pensamiento.
¿Y tú? has tenido oportunidad de descubrir algunas de las muchas virtudes de esta planta tan nuestra?