Blog Aromático

Romero Verbenona (Rosmarinus officinalis qt verbenona) – a pesar de que su nombre botánico ha cambiado hace poco al de Salvia rosmarinus.
.
Esta planta tan característica de nuestro Mediterráneo como ya os he contado, en aromaterapia, presenta tres quimiotipos diferentes, cada uno con sus propiedades y toxicidad específica.
.
Hoy os quiero hablar del Romero verbenona que crece principalmente en Córcega. Un aceite esencial muy equilibrado en cuanto a su composición, que es un potente regulador hepático, drenante del hígado, depurativo a la vez que beneficia la secreción de bilis.
.
Expectorante, anticatarral y mucolítico ayuda a despejar las vías respiratorias al mismo tiempo que aporta relevantes beneficios para mejorar bronquitis y sinusitis.
.
Es también un interesante equilibrante del sistema nervioso de gran ayuda para tratar el cansancio nervioso, la astenia estacional y la depresión, y un regulador del sistema endocrino.
.
En cuanto a nuestra piel es tónico cutáneo, regenerante, lipolítico y cicatrizante, al mismo tiempo que trata la caída del cabello y lo revitaliza.
.
Sin duda uno de los aceites esenciales que serán nuestro mejor aliado en primavera y que no debe faltar en ninguna cura detox.
.
A nivel emocional refuerza nuestra confianza ante las adversidades y nos trae claridad de pensamiento.
.
¿Y tú? has tenido oportunidad de descubrir algunas de las muchas virtudes de esta planta tan nuestra?

#aromaterapia #aceitesesenciales #romero #romeroverbenona #bienestarysalud #bienestar #asteniaprimaveral #regenerante #bienestaremocional #primavera #cuidadonatural #sabidurianatural #naturaleza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}