Blog Aromático

              Aceite vegetal de Avellana

(Coryllus avellana)

Un aceite con alto contenido en omega 9, restaura nuestro manto hidrolípidico, es de fácil absorción, bastante fluido al tacto y nutre en profundidad sin aportar sensación grasa.

Su aroma es muy característicos y a mí me trae recuerdos de infancia.

Regula la producción de cebo en las pieles mixtas y grasas, facilita la penetración de los aceites esenciales en la piel, previene la deshidratación al mismo tiempo que favorece las pieles frágiles y enrojecidas. Es cicatrizante y ayuda a la regeneración del tejido cutáneo.

Será interesante utilizarlo para la prevención y reparación de las estrías y cicatrices (aquí me encanta unirlo al aceite de rosa moqueta), para cuidado de pieles acneicas, piel grasa y mixta, y perfecto como aceite de masaje aromáticos para unirlo con los aceites esenciales.

Cuando lo utilizamos en emulsión da cremas bastante líquidas por lo que es interesante para elaborar leches corporales.

Os recomiendo también integrarlo en nuestros platos en vinagreta o bien en algún postre en especial combinado con el chocolate, un sabor que siempre nos trae buenos recuerdos.

 

#aceitevegetaldeavellana #aceitevegetal #avellana#aromaterapia #lasabiduriadelanaturalezaentupiel#aceitefacial #aceitecorporal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}