Blog Aromático

              Difusión aromática

Difusión aromática – con más de 300 aceites esenciales y sus diferentes modos de usarlos. Hoy os quiero hablar sobre la difusión de los aceites esenciales ya que en muchas ocasiones es nuestro primer contacto con el mundo de los aromas.
Mediante la inhalación y la difusión tenemos muchas veces ese flechazo aromático que nos lleva a la aromaterapia, algunas veces sin ser conscientes de los muchas propiedades que nos regalan los aceites para toda la familia.
La vía olfativa nos permite mejorar la comunicación, relajarnos mejor, reforzar nuestro sistema inmunitario, combatir el stress, nos ayuda a mejorar nuestra concentración, limpiar el ambiente evitando así contagios, aromatizar espacios de manera natural, mejorar la calidad de nuestro sueño, crear bienestar emocional, conectar con la naturaleza en nuestros hogares y alejar insectos.
En estos días es interesante tener en cuenta que una de las vías de propagación del #covid es dentro de nuestro epitelio nasal y por ello la razón asociada de la anosmia (perdida de olfato), por tanto la inhalación nos ayuda a recorrer el mismo camino para combatirlo.
Cabe destacar que no todos los aceites esenciales son adecuados para la difusión, ya que algunos son demasiados preciosos, para difundir y otros pueden llegar a ser cáusticos como el orégano, algún tomillo o la canela, entre otros.
Me preguntáis a menudo sobre la elección de vuestro difusor aromático, encontramos principalmente 2 tipos de difusión:
La difusión en seco, donde los #aceitesesenciales se difunden sin diluirlos mediante una bomba de aire generando particulas aromáticas muy pequeñas. Aquí resaltaría una amplia y rápida difusión en el ambiente con una alto contenido de moléculas aromáticas. A tener en cuenta que su precio es algo más elevado, que utilizaremos más aceite esencial y que es algo más ruidoso y frágil. Para saturar el ambiente necesitamos unas 15-20 gotas para unos 30m2 y se recomienda difundir unos 15 min 3 veces al día. lo limpiaremos con agua y alcohol.
.
La difusión ultrasónica en comentarios, que me alargo demasiado.🙈🌸
.
¿Y tú, ya tienes tu difusor?😊

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}