Los aceites vegetales son sin duda tan importantes en aromaterapia como lo son los aceites esenciales.
Obtenidos en muchas ocasiones de semillas o frutos oleaginosos donde la planta concentra toda su sabiduría en forma de vitaminas, minerales, polifenoles y escualano, entre otros para dar a luz una nueva planta.
Nuestro cuerpo No podría existir sin los aceite vegetales y sus ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar, siendo estos el vehículo perfecto tanto para la cosmética natural y los aceites esenciales.
Muchas veces tendemos a buscar aceites vegetales exóticos y a no valorar los aceites vegetales que se producen en nuestro entorno que son verdaderas joyas, como pasa en nuestro caso con el Aceite de Oliva en el que encontramos un verdadera fuente de salud tanto a nivel interno como tópico. Es un excelente antiinflamatorio y muy buen agente de penetración de activos en la piel.
En estos días he tenido la oportunidad de descubrir el aceite de Acebuchina (olivo silvestre) de @dominus_aove una auténtica bomba de antioxidantes y beneficios para nuestra piel y nuestro organismo…
Recordad, los aceites vegetales siempre serán de primera presión en frío y biológicos, y siempre botellas pequeñas para evitar su oxidación.
En el taller de Belleza consciente os cuento sobre ellos con detalle y las distintas formas de incluirlos para tu bienestar.