Blog Aromático

Maceración solar u oleato de caléndula (caléndula officinalis)

Os he hablado ya en varias ocasiones sobre la relevancia de los aceites vegetales, un cuerpo graso que obtenemos de una semilla, hueso o de las pepitas de diferentes frutos y que No debemos confundir con los aceites esenciales.
Un oleato es el resultado de macerar una planta en un aceite vegetal, por tanto este actúa de soporte para los principios activos de la planta. Obtenemos así al mismo tiempo los beneficios del aceite vegetal y de la planta.
A la hora de preparar el macerado el aceite vegetal deberá ser siempre virgen y de primera presión en frío. Los aceites vegetales más habituales para realizar las maceraciones suelen ser el de girasol, el de oliva y el de sésamo.
Hoy os traigo el oleato de caléndula que encontraréis también con el nombre de aceite de caléndula. Sin duda uno de los que más utilizo para los peques de la casa y para mi también.
Nos aporta suavidad y elasticidad a la piel. Es cicatrizante y favorece la regeneración del tejido cutáneo alterado. Antioxidante y un potente anti-inflamatorio de la piel, disminuye la congestión después de una quemadura.
Otro día os cuento sobre otros de los oleato que que más utilizamos en aromaterapia llenos de virtudes, como son el de árnica, hiperico o zanahoria. ¿Y vosotros habéis tenido oportunidad de sentir las virtudes de la caléndula en vuestra piel?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}