(eucalyptus citriodora)

De las 700 especies botánicas de eucalipto, únicamente una quincena son empleadas en nuestros días por sus virtudes medicinales. Sus propiedades terapéuticas pueden variar mucho de una especie a otra. Las más utilizadas son aquellas ricas en eucaliptol (1,8 cineol), une interesante molécula con propiedades anticatarrales y expectorantes.
De entre todos los aceites esenciales de eucalipto hay dos que no faltan nunca en mi botiquín aromático, el eucalipto radiata ( un imprescindible en el botiquín para los más peques de la casa y no tan peques), del que ya os he hablado en el botiquín para la vuelta al cole y en diversos post, y el eucalipto azul.

el eucalipto azul también llamado cítriodora con diferencia a otros eucaliptos es un potente antiinflamatorio, antálgico, anti-espasmódico y a la vez que un excelente repelente de mosquitos y fungicida.

Un aceite imprescindible en mis sinergias para cuidar musculatura y/o articulaciones, tiene también una relevante acción sobre reumatismo, artritis, tendinitis, cervicales y de gran ayuda para las reglas dolorosas por su acción anti-espasmódica.

En la parte emocional, calma los temperamentos alterados y relaja profundamente. Nos ayuda a relativizar, nos ayuda a liberar tensiones y miedos, y trabaja principalmente sobre el 3er chakra.

Una vez más es curioso que una planta tan integrada en nuestro día a día hasta en la decoración nos traiga tantos beneficios…
¿Y tú? Has tenido la oportunidad de descubrir algunas de las virtudes terapéuticas de algún eucalipto? Por no decir que en estos días que no haya ni rastro de mosquitos en nuestros espacios… #antimosquitos #antimosquitosnatural

#aromaterapia #aceitesesenciales #aceitesvegetales #eucalyptuscitriodora #lasabiduriadelanaturezaentumano #botiquinaromatico #eucaliptoazul

Share This