Blog Aromático

Aceite esencial de Geranio de Egipto (Perlargonium graveolens) –

Hoy os hablaré sobre el geranio de Egipto también llamado rosat y dejo para otro día a su primo hermano el Geranio Bourbon (Pelargonium asperum cv Bourbon) procedente principalmente de la isla de Reunión , que aunque con características similares tiene algunos matices diferentes.
Este aceite esencial es un relevante antifúngico con una probada acción sobre las micosis y una eficaz acción anti-bacteriana.
Es hemostático (detiene el sangrado) ante pequeñas heridas o cuando nos sangra la nariz y tiene reconocidas propiedades cicatrizantes.
Apreciado por su aroma floral es muy interesante para utilizarlos sobre nuestra piel. Es un excelente tónico cutáneo, muy indicado para reforzar la firmeza de nuestros tejidos, para ayudar a prevenir las estrías, tratar el acné y efectivo en tratamientos antiedad.
Por vía olfativa regula nuestro sistema nervioso, nos ayuda a liberarnos de miedos y cuando estamos estancados en alguna situación, conectándonos con esa energía positiva presente en nuestro centro. Al mismo tiempo gracias a su rica composición en citronelol y geraniol es excelente para ahuyentar los mosquitos, con un aroma mucho más agradable que la citronela. .
A partir de estos días no falta nunca en mi difusor ni en los spray que preparo para los peques y no tan peques. Me encanta combinado con el aceite esencial de eucalipto azul.
Este fin de semana lo hemos preparado en nuestro taller de Maternidad aromática. =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}