(commiphora myrrha o molmol)
Hoy día de Reyes, os vengo a hablar de este regalo que tenemos en forma de aceite.
La Mirra junto con el incienso es uno de los aceites más utilizados en la antigüedad para diferentes rituales. Es uno de los aceites llamados « sagrados ».
Este aceite es un excelente anti-inflamatorio, antálgico (trata el dolor) y muy buen aliado para tratar la artrosis.
Tiene excelentes propiedades cicatrizantes, refuerza la resistencia de la piel al ser muy regeneradora, una aliada imprescindible para tratar las pieles dañadas por eczema o psoriasis.
Es anti-infecciosa y antiparasitaria. Regula el sistema endocrino, y en concreto actúa frenando la actividad de la tiroides en caso de hipertiroidismo.
Su poderosa energía nos hace sentirnos arropados, trabaja la falta de confianza en nosotros mismos y nos trae luz movilizando nuestra capacidad para afrontar nuestros miedos.
Su aroma es cálido, algo dulzón y con un toque especiado suave. Se utiliza también mucho en perfumería.
Sus propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias la hacen muy interesante también para los cuidados bucodentales (aftas y gingivitis). Yo la suelo incluir en mi dentífrico.
Y podría seguir…
¿Hay algo más mágico que sentir los regalos que nos trae la naturaleza cada día? Para mí, eso es la aromaterapia un verdadero regalo del que disfruto cada día. ??? ¡ Feliz día de Reyes!! .
Por cierto este aceite NO se recomienda en embarazadas ya que es uterotónica.