Blog Aromático

              Aceite esencial de Palo de Hô

(Cinnamomum camphora qt. linalol) – ese aceite esencial que obtenemos del mismo árbol del que obtenemos el aceite esencial de ravintsara aunque en este caso destilando su madera, y por tanto encontramos una bioquímica diferente muy rica en linalol.

Un aceite hermano gemelo de palo de rosa, con una composición muy similar que nos regala una excelente tolerancia cutánea, una potente acción antiedad al mismo tiempo que nos trae una relevante actividad antiviral y antebacteriana muy interesante para tratar a los más pequeños de la casa.

Nos ofrece también propiedades inmunoestimulantes, adaptógenas, antiparasitarias y estimulante general.

Una muy acertada elección para tratar nuestra piel ya que es reafirmante, indicado para pieles sensibles, tratar acné y prevenir estrías, al mismo tiempo que para preparar nuestra piel para el sol es regenerante celular.

En la parte emocional nos conecta con nuestra energía masculina, nos trae dinamismo, confianza y nos aporta ligereza para adaptarnos mejor.

Una verdadera joya aromática que en estos días me está regalando muchos beneficios y que no falta nunca en mi botiquín tanto para mí como para los peques.

Para tratar infecciones urinarias, ginecológicas y cistitis, esta sinergia nos será de gran ayuda como complemento a las oleocaps n.2 de @pranarom, interesante a tener en cuenta en esta época veraniega:

3ml Ae de Palo de hô
0,5ml Ae de Enebro
2ml de aceite vegetal de macadamia
Aplicar topicamente 4 gotas de la mezcla en el bajo vientre hasta 3 veces al día.

1ml= aprox 25 gotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}