cinnamosma fragans – también llamado Madravasarotra.
Esta planta endémica de Madagascar, cuyo nombre significa « el que supera todas las dificultades » es uno de los aceites esenciales que nos pueden ser de gran ayuda en estos días.
Tiene relevantes propiedades antivirales, anti bacterianas y expectorantes, además es inmunoestimulante y neurotónico. Ejerce una amplia acción sobre las infecciones de la vías respiratorias indicado también para la astenia, las infecciones cutáneas y la convalescencia de las enfermedades infecciosas.
Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, la comunidad científica ha comprobado en numerosos estudios el poder antiviral de algunos aceites esenciales y lo más interesante es que estos aceites en cantidades no tóxicas actúan de manera eficaz sin perjudicar nuestro organismo.
El Saro es uno de ellos. ¿Cómo utilizarlo a nivel preventivo?
Diluir 6 gotas de Ae de Saro en 4 gotas de aceite vegetal (x ej. Caléndula o avellanas).
Aplicar 3 veces por día en el pecho, las muñeca o las plantas de los pies. También podéis aplicar unas gotas en un pañuelo e ir oliéndolo en caso de necesidad. Es un aceite suave que puntualmente podemos aplicar directamente sobre la piel. No se recomienda en los 3 primeros meses del embarazo.
Y por último os dejo una receta de aftershave hidratante y anti-edad que podéis hacer en casa para topos los padres, y que al mismo tiempo les protege.????
10 gotas de saro
1 gota de aceite esencial deBenjui (styrax benzo)
1 gota de romero verbenona
20 ml de gel de aloe vera
10 ml de aceite de jojoba
Mezclar y agita antes de usar.
Aplicar después del afeitado y como emulsión hidratante anti-edad. .
Os ánimo a descubrir los beneficios de este excepcional aceite que nos trae energía positiva y prevención para cuidarnos en estos días…