Blog Aromático

              Aceite vegetal de Cáñamo

(cannabis sativa) –

Aceite vegetal extraído de las semillas de planta del cannabis. Las semillas de cáñamo nos traen numerosas virtudes debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales, que son esenciales para nuestro organismo y que debemos obtener a través de la alimentación.

Este aceite vegetal rico en omega 6 y 3, le trae elasticidad y suavidad a nuestra piel. Revitaliza las pieles secas y maduras y actúa de manera efectiva sobre la deshidratación.

Muy penetrante. Un ingrediente idóneo para hacer cosméticos que se absorban bien.

Es regenerante y revitalizante, un antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina E.

Es antiinflamatorio debido a su alto contenido en omega-3, lo que lo hace perfecto para aliviar irritaciones cutáneas, y a su vez calmante y con un papel relevante en nuestra barrera cutánea. Muy interesante ante el eritema, dermatitis y eczema para calmar y aliviar el picor y el enrojecimiento.

Me gusta mucho para tratar la rosácea junto con el aceite esencial de siempreviva que también nutre y fortalece la fibra capilar.

Cómo podéis ver un auténtico tesoro en forma de aceite que descubrimos como integrar en nuestras rutinas en el taller de belleza consciente.

Por último deciros que este aceite para uso cosmético y alimenticio no posee efectos relajantes ni alucinógenos ya que apenas contiene THC, molécula que le brinda sus propiedades sobre nuestro sistema nervioso central, por tanto es importante no confundirlo con el que sí posee el principio psicoactivo (THC).

¿Y tú, había oído hablar alguna vez de esta joya líquida para nuestra piel?  ahora en invierno me gusta mucho para tratar esas pequeñas irritaciones del frio.

Recordad, los aceites vegetales nos haremos con ellos en botellas pequeñas debido a su pronta oxidación y en este caso conservar en frío una vez abierto.
.
#aceitevegetal #aromaterapia #aceitedecañamo#cannabissativa #eritema #bellezaconsciente#slowbeauty#lasabiduriadelanaturalezaentupiel #rosacea #eczema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}