Blog Aromático

Aceite vegetal de perilla (perilla ocymoides) – un interesante aliado contra la alergia estacional. También conocida como shisho, menta perilla o albahaca japonesa. Una planta que que se utiliza tanto como planta medicinal como en la cocina, en la cocina japonesa es como nuestro perejil.
En la medicina tradicional china se utiliza tanto su aceite esencial como el vegetal.
De las semillas de esta planta de hojas dentadas con dos variedades de hojas verdes o púrpuras obtenemos un aceite vegetal excepcionalmente rico en omega 3 (ácido alfa-linolenico) (alrededor de un 65%) y en acido rosmarínico que le aporta interesantes propiedades antialergénicad.
.
Posee relevantes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antialérgicas, Tiene una acción probada en dermatitis, irritaciones, picaduras y alergia estacional. Está especialmente indicado para pieles sensibles y maduras.
.
A tener en cuenta que es un aceite muy sensible a la oxidación por lo que una vez abierto se recomienda conservarlo en frío y e inclusive añadirle una gota de vitamina E para prolongar su vida.
Lo podemos aplicar directamente en la piel o unirlo a otros aceites esenciales y vegetales en sinergia, también en complemento alimenticio para tratar la alergia.
Os animo a descubrirlo y que me contéis, con mi peque ha sido mano de santo con la dermatitis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}