Blog Aromático

              Aceites esenciales y deporte

Aceites esenciales & Deportes
Los #aceitesesenciales son apropiados en el deporte para tratar los músculos doloridos y para mejorar nuestra energía. Nos ayudan a tener mejores entrenamientos y a tener una recuperación más rápida.
Os cuento sobre algunos de los Aceites esenciales y vegetales que no pueden faltar en el botiquín aromático para el deportista. 🥎🏈🏀⚽️ Aceite esencial de Lavandín (lavandula burnatii clone super) nuestro mejor aliado para las agujetas, calambres, contracturas musculares y los dolores de crecimiento. Es también calmante y relajante muy efectivo para migrañas y cefaleas.

Aceite esencial de Eucalipto azúl (eucalyptus citriodora) tiene un relevante poder antiinflamatorio y antálgico (calma el dolor), y si practicamos deporte al aire libre resulta muy apropiado porque es repelentes de mosquitos y otros bichos.
Aceite esencial de Gauteria (gaultheria procubens) es el « réflex » de los aceites esenciales, es un potente anti dolor, anti inflamatorio y anti espasmodico muy efectivo para las contracturas musculares y para la preparación al esfuerzo físico. Es el mismo principio activo de la aspirina por lo que no se recomienda a personas que tomen anticoagulantes o tengan alergia a la aspirina. No se recomienda para los niños y embarazadas.

Aceite esencial de Siempreviva (helycrisum italicum) sin duda el mejor anti hematoma, trata contusiones, moretones y traumatismo, sin ser fluidificante sanguíneo.

Oleato de Árnica – se obtiene de macerar las flores de árnica en un aceite vegetal ( por lo general aceite de oliva Bio o de girasol). Tiene relevantes propiedades antiinflamatorias y antálgicas y se utiliza como aceite vegetal para unir sus propiedades a las de los aceites esenciales.
Una buena sinergia para una contractura muscular sería:
1ml de ae de eucalipto azul
1ml de ae de lavandín
1ml de ae de gauteria
12ml de oleato de árnica
En caso de alergia a la aspirina sustituir el ae de gauteria por Ae de Katrafay.
Aplicar antes y después de la actividad física.

Los aceites esenciales se han de utilizar siempre asesorado por un especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}