Blog Aromático

El cuidado de la microbiota bucal es relevante en el cuidado de la inmunidad global de nuestro cuerpo.

La microbiota bucodental es a menudo perjudicada por nuestras costumbres de higiene bucodental con dentífricos llenos antisépticos de síntesis y flúor, así como los enjuagues bucales desinfectantes que perjudican nuestra flora bucal.

Por ello os sugiero elegir dentífricos sin flúor y sin conservantes anti bacterianos como el tríclosan, el parahydroxy benzoato de metilo o la clorexidina.

Y si os traigo un gesto simple pero de gran eficacia: añadir una gota de aceite esencial de árbol de té (melaleuca alternofolia)en vuestro dentífrico en el momento de cepillarnos.

Esta gota ayudará a reforzar la eficacia del cepillado, ayuda a eliminar la placa dental, previene las caries, ayudará con las aftas y reduce el sarro, a la vez que cuida de nuestra microbiota bucal.

Este pequeño gesto mantenido en el tiempo durante 4-5 días por semana regulará nuestra microbiota bucal, contribuyendo al mismo tiempo a un buen aliento, a la salud de nuestras encías y a la prevención de caries. Un verdadero capital de Salud.

¿ y tú, cómo cuidas de tu salud bucodental? Sabías que al mismo tiempo estás cuidando de tu sistema inmunitario?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}