Blog Aromático

              Aromaterapia y Maternidad

Los aromaterapia nos trae relevantes beneficios en relación a la maternidad y la crianza de los niños.

Existen falsos mitos sobre que las embarazadas no pueden utilizar aceites esenciales durante el embarazo, ya que se puede tratar con ellos gran cantidad de los trastornos que nos podemos encontrar durante los meses de gestación como pueden ser las nauseas, la fatiga y el cansancio, el nerviosismo, el dolor de espalda, los problemas circulatorios, infecciones, problemas de piel, acidez estomacal, preparación al parto, cuidados post-natales, etc.

Encontramos al menos 30 aceites esenciales adecuados y seguros que podemos utilizar durante el embarazo, privilegiando aquellos conocidos por la ausencia de toxicidad. Como por ejemplo: los cítricos, la lavanda, el ravintsara y el eucalipto azul.

Algunos los podremos utilizar desde las primeras semanas y serán nuestros mejores aliados para aliviar los diferentes síntomas y otros a partir del 4 mes de gestación.

Los utilizaremos principalmente por vía olfativa y por vía tópica siempre diluidos en un aceite vegetal.
Ciertos aceites esenciales son aptos para ingerir durante el embarazo por vía oral siempre y cuando sea un producto específicamente formulado por un laboratorio para el embarazo o bajo estricto seguimiento de un especialista.
Sin el conocimiento adecuado es prudente no ingerir aceites esenciales durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.

La aromaterapia nos regala beneficios naturales cuidando de la salud de nuestro bebé y haciendo que podamos disfrutar de una armoniosa y serena espera.

Asimismo la Aromaterapia nos ofrece interesantes beneficios a la hora del parto con aceites esenciales que nos ayudan a relajar, aliviar el dolor y refuerzan nuestro esfuerzo.

Para poder disfrutar de la aromaterapia de manera segura y tranquila me alegra presentaros mi nuevo taller on line de Botiquín de embarazo y recién nacido, junto con el taller también podéis adquirir el kit de embarazo y recién nacido que incluye una sesión aromática personalizada de 30 minutos.

#embarazo #embarazada #gestacion #embarazoyaceitesesenciales #aromaterapia #reciennacido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}