Dien Chan – Multireflexologia Facial Vietnamita

Hoy os quiero compartir sobre esta técnica que ve la luz a principio de los años 80, el Dien Chan, un método de multireflexología facial con resultados eficaces, en la que me inicié el año pasado y que he incluido en mi rutina diaria con resultados sorprendentes y perfecto para unir a los aceites esenciales.

Este método de bienestar vietnamita destaca por su enfoque, centrado en una zona clave del cuerpo humano que hasta ahora había recibido poca atención. El profesor Châu descubrió que, estimulando puntos específicos de una determinada manera, despertaba nuestras facultades de autorregulación funcional.

La reflexología facial se basa en las correspondencias entre cada órganos y zonas especifícas de la cara. Por ejemplo, según algunos esquemas nuestra nariz es la proyección de nuestra columna vertebral, o los arcos superciliares corresponden a nuestros brazos. Al estimular las zonas correctas, actúas directamente sobre la raíz de lo que quieres tratar.

El principio es el mismo de la reflexología podal o auricular, aunque no se basa en los meridianos de acupuntura sino en diferentes esquemas que nos llevan a una red de multireflexología.

Desde mi experiencia su eficacia y sencillez superan con creces los otros tipos de reflexología que he probado. Es fácil de practicar en uno mismo o en las personas que nos rodean. Cuando lo probamos nos sorprendemos porque los resultados suelen ser inmediatos. Esto se explica de cierta manera por la proximidad entre la cara y el cerebro.

Este método es extremadamente fácil de poner en práctica, se puede aplicar en cualquier lugar y en cualquier momento (sin aparatos, ni pastillas, ni nada parecido) y nos proporciona una gran autonomía en términos de bienestar en la vida cotidiana, también es muy eficaz y seguro tanto para los niños, y lo bueno es que como nuestro cuerpo es el que regula no podremos perjudicar. 

La multireflexología es una técnica en constante evolución y combinarla con la aromaterapia me tiene tan maravillada como interesada por lo que sigo profundizando en ello y pronto os compartiré todo lo que estoy experimentando.

deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}