Blog Aromático

              Esencia de limón

(Citrus limonum)

Se llama esencia cuando se obtiene por presión en frío de la cáscara del fruto aunque también en algunas lo encontraréis citado incorrectamente como aceite esencial. Se necesitan unos 3000 limones para obtener 1 litros de esencia de limón, también encontraréis que hay quien se refiere a él como aceite esencial de limón.

Esta esencia es sin duda uno de mis talismanes aromáticos y uno de los aceites que más utilizo en lo cotidiano.

Hablando sobre sus muchas virtudes con un amiga me he dado cuenta de que no os he hablado de él por aquí, por lo que inauguro este año aromático con está esencia que nos llena de luz y maravillosos beneficios.

Antiséptico, anti infeccioso (activo inclusive sobre el estreptococo), anti bacteriano, drenante, depurativo, regulador hepático, carminativo, inmunoestimulante y fluidificante sanguíneo. Muy efectivo para las nauseas. En mi bolso y en mi coche siempre encontrarás un inhalador con esencia de limón.

En la parte emocional nos conecta con el presente, aporta claridad mental y facilita la concentración. Nos trae alegría y buen humor. Muchos estudios respaldan sus propiedades ansiolíticas debida al limoneno uno de sus moléculas principales.

La alimentación, el estrés, y el alcohol son fuente de toxinas para nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiene sus propios filtros aunque después de los estos días festivos en los que solemos excedernos (me preguntáis mucho sobre ello en estos días), siempre es interesante apoyar a nuestro organismo en esta misión. La esencia de limón es perfecta para ello y para esta depuración me resulta muy agradable tomarla en perlas aromáticas.

En el difusor es un excelente purificador e inclusive limpiador energético de ambientes, me encanta mezclarlo con naranja y bergamota o pomelo, pondremos unas 5 gotas de cada.

A tener en cuenta que esta esencia es fotosensibilizante en la piel y no se debe utilizar puro en la piel.

Os invito a probarla porque os traerá sin duda muchos beneficios cuando menos una sonrisa.

¿Y a vosotros que os ha regalado esta esencia? me encantará leeros. Otro día os hablo de todas sus virtudes sobre nuestra piel.
.
.
.
.
.
#esenciadelimon #aromaterapia #limón #esencia #citricos #ansiolitico #antiseptico #lasabiduriadelanaturalezaentumano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}