(citrus sinensis)

una fruta muy familiar en nuestro mediterraneo cuya esencia obtenemos por presión en frío de su corteza que nos regala su aroma familiar que es relajante del sistema nervioso a la vez que antiséptico aéreo.

Como todos casi todos los cítricos al no obtenerla por destilación hará que se oxide antes por lo que una vez abierta la conservaremos en frío y la utilizaremos dentro del año de apertura.

Su característico aroma nos trae relajación y bienestar desde la primera inhalación.

A mi me encanta difundirlo en los dormitorios para favorecer la relajación y el sueño, es perfecto para calmar a los más pequeños y alejar las temidas pesadillas, y combina a la perfección con muchos aceites esenciales.

Es a su vez un excelente tónico digestivo y carminativo y nos trae muchos posibilidades para incluir en la cocina, desde para aromatizar un yogur hasta para enriquecer muchos platos.

A nuestra piel le trae luz y vitalidad, es un excelente regenerador celular cutáneo para la noche y me encanta incluirlo en mi loción corporal.

Una esencia que nos conecta de inmediato con la alegría, y la ligereza de la infancia: optimismo en estado líquido que nos conecta con nuestra energía vital!

Te invito a descubrirlo en estos días de desconexión, te sorprenderá y me encantará que me lo cuentes!

Una sinergia corporal que me encanta:
1 cucharada de aceite vegetal de tu preferencia aprox 10ml (yo suelo utilizar Jojoba o avellana)
2 gotas de esencia de naranja
2 gotas de ae de Ylang ylang
3 gotas de vétiver
Nos servirá también para un masaje sensual.😉

A tener en cuenta que tiene riesgo de fotosensibilizacion por lo que no lo utilizaremos antes de la exposición solar.

#aromaterapia #aceiteesencial #aceitesesencialesbio #aromaterapiafamiliar #ligerezaybienestar #naranjadulce #esenciadenaranja #alegria #bienestarnatural #relajación #calma #slowbeauty #slowsummer #verano #optimismoenesencia #aceitevegetal #hidrolatos

Share This