(melissa officinalis)
La melisa nos trae calma, una planta sin duda con un marcado aroma mezcla de herbal y acitronado, aroma que una vez destilada la planta es suave, algo más floral y siempre con ese toque de limón.
¡Perfecto para una bebida refrescante!
En cuanto a sus propiedades es relajante natural, más para el cuerpo que para la mente, pero sin llegar a ser sedante, se puede usar para reducir el estrés y la ansiedad tanto en adultos y en niños, sobre todo durante las rabietas de estos últimos. Para niños con TDAH podemos poner 30ml en un litro de agua, y beberlo a lo largo del día, para los adultos serán 60ml.
Un gran aliado para las embarazadas al ayudar a reducir los síntomas de las náuseas matutinas, trastornos digestivos y la retención de líquidos.
A tener en cuenta para ayudarnos con los dolores de cabeza de origen hormonal en los días previos a la regla. 1 cdita de café de hidrolato de melisa y 1 cdita de café de hidrolato de menta piperita en un vaso de agua 3 veces por día.
El hidrolato de melisa es tan suave que también puede usarse en los bebés, aplica una cucharada de postre en su bañera para disfrutar de un baño relajante.
Sobre nuestra piel es un excelente tónico cutáneo, calma y refresca las pieles secas, sensibles e irritadas con un toque antioxidante,gracias a algunas moléculas antivirales que encontramos en el aceite esencial y cuya parte hidrosoluble esta presente en el hidrolato. Disminuye el malestar de las picaduras de insectos y plantas.
Un tesoro aromático en forma de hidrolato que te invito a descubrir en estos días estivales. Sin duda para mí un básico del botiquín de hidrolatos.
Y si tienes la oportunidad hacerte con el de @saviaibera, ya es rizar el rizo porque estamos apoyando un gran proyecto con un producto, que nos llega directo de la planta, de primera calidad.
Comprueba siempre que el hidrolato sea orgánico y de uso oral.
Si deseas saber más sobre los hidrolatos, envíame un mensaje o ¡déjame un comentario!