Blog Aromático

              Hidrolatos

El hidrolato es el agua destilada que se forma de la condensación del vapor que ha atravesado la materia vegetal durante el proceso de destilación y por tanto contiene principios volátiles de la parte hidrosoluble de la planta destilada. El hidrolato tiene un gran impacto sobre nuestro organismo, llegando inclusive a la información de la célula. Esto lo convierte en otro producto de interés terapéutico ya que contiene la información completa de la planta con la ventaja de que aunque también puede presentar contraindicaciones es más suave y en muchas ocasiones se podrá utilizar de manera sencillas inclusive para niños y embarazadas.

Los hidrolatos es lo que a lo largo de la historia hemos conocido cómo elixires o aguas medicinales. Los podremos utilizar por vía olfativa en pulverización o inhalación directa, por vía tópica, en cosmética natural incluyéndolo en la fase acuosa, cómo tónico, para realizar mascarillas unido a una arcilla, limpiadores, desodorante y hasta sprays terapéuticos como por ejemplo un spray que nos ayude con los sofocos de la menopausia o un preparado anti mosquitos.

Por vía oral también nos traen interesantes beneficios y aromatiza de manera deliciosa zumos, tisanas, galletas y nuestro preciado roscón de reyes.

A tener en cuenta: Para un uso terapéutico los hidrolatos deberán ser 100% puros y de uso interno, y siempre los debemos conservar en frío.

Tenemos interesantes hidrolatos de algunas plantas de las que no obtenemos aceite esencial cómo pueden ser el hammamelis o la ortiga con relevantes propiedades.

Al igual que con los aceites esenciales podemos preparar un botiquín aromático de hidrolatos que ayudará a toda la familia, seguros y fáciles de utilizar.

¿Os gustaría un taller para crear vuestro propio botiquín personalizado de hidrolatos?

Os invito a descubrir los hidrolatos porque seguro no os dejarán indiferente y todos los mensajes del agua a través del documental de @masaruemotoofficial. 🍊🌸 y recordad que somos un 60% agua!💦😉

 

#hidrolatos #aromaterapia #hidrolatoderosadamascena #botiquindehidrolatos #destilacionporarrastredevapor #hidrosols

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}