Blog Aromático

(Bellis perennis)

Os he hablado ya en varias ocasiones de diferentes macerados que utilizamos mucho en aromaterapia para unir las propiedades de los aceites esenciales, y las propiedades de un aceite vegetal que hemos macerado con alguna planta para extraer el principio activo de la planta en el aceite vegetal, entre los más conocidos el macerado de caléndula (indicado para pieles sensibles e irritadas) y el de árnica (indicado para contracturas).

En esta ocasión vengo a hablaros del macerado de la margarita común también llamada chiribita. Esas margaritas pequeñas que suelen tapizar nuestros campos y Jardines en primavera, cuyas virtudes no son muy conocidas.

Un macerado que nunca falta en mi autocuidado corporal debido a sus propiedades tonificantes y reafirmantes, y en especial interesante para la piel frágil del pecho.
Es perfecto para reafirmar y realzar el busto, ayuda igualmente a preservar la firmeza en las pieles maduras y reparador en las pieles sensibles.

En mi aceite corporal de pecho y escote me gusta unirlo al aceite esencial de jara y de siempreviva junto con el aceite vegetal de onagra y el extracto de kigelia. Os puedo decir que sus efectos os sorprenderán, lo llevo utilizando ya muchos años y no deja de sorprenderme su acción sobre esta parte de la epidermis que se afina con la edad y que será especialmente delicada.
Interesante incluir es aceite en los cuidados del posparto y en la menopausia.

Os invito a descubrir este oleato que vemos tanto en el taller de embarazo y recién nacido como en el de belleza consciente.

Por un año 2023 lleno de autocuidado y si es guiados por los sabiduría de la naturaleza mejor…un privilegio para mí acompañaros en este camino.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}