Blog Aromático

              ¿Qué es un hidrolato?

Hidrolato – ¿Qué es un hidrolato? es el resultado de una destilación por arrastre de vapor de una materia orgánica. .
De este proceso obtenemos una solución acuosa con todos los principios activos hidrosolubles de la planta o materia que utilicemos. .
Los hidrolatos es lo que a lo largo de la historia hemos conocido cómo elixires o aguas medicinales. Los podremos utilizar por vía olfativa en pulverización o inhalación directa, por vía tópica, en cosmética natural incluyéndolo en la fase acuosa, cómo tónico, para realizar mascarillas unido a una arcilla, limpiadores, desodorante y hasta sprays terapéuticos como por ejemplo un spray que nos ayude con los sofocos de la menopausia o un preparado anti mosquitos.
Por vía oral también nos traen interesantes beneficios.
.
Para un uso terapéutico los hidrolatos deberán ser 100% puros y de uso interno, y siempre los debemos conservar en frío.
.
Tenemos interesantes hidrolatos de algunas plantas de las que no obtenemos aceite esencial cómo pueden ser el hammamelis o la ortiga con relevantes propiedades.
.
Al igual que con los aceites esenciales podemos preparar un botiquín de hidrolatos que ayudará a toda la familia, seguros y fáciles de utilizar.
En el día a día de mi familia no faltan nunca los hidrolatos, para mi el de rosa, geranio, romero verbenona, entre otros y para los peques el de manzanilla, lavanda o siempreviva. Nos serán de gran ayuda a nivel digestivo, de piel, inmunólogico, respiratorio y con nuestro sistema nervioso.
.. ¿Y vosotros,habéis tenido ya la oportunidad de disfrutar de algunos de los muchos beneficios de estos maravillosos regalos en estado acuoso?
Os invito a hacerlo porque seguro no os dejará indiferente.=)🍊🌸 En la tienda online @essentialmery encontráreis los de @le_gattilier que son 😍😍🌹🌼.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}